10 tip’s asombrosos para crear títulos atractivos para tu blog

10 tip’s asombrosos para crear títulos atractivos para tu blog

Pasos sencillos para escribir en beneficio a tu negocio o proyecto.

Ese preview o fragmento con el que arranca cualquier artículo que estás escribiendo es extremadamente importante, pero también su conexión a la segunda oración y luego la tercera, hasta que no le quede más lectura a tu usuario.

Pero te falta LO MÁS IMPORTANTE, el título, tenemos un dicho en Colombia que dice “la comida entra por los ojos”, en traducción general, la primera impresión te da entrada, si el título no es atractivo, por más amor que le hayas dado a tu artículo no tendrá acogida, y ¡sí!, hasta en un título tenemos que aprender a vender, no puedes escaparte de vender en ningún aspecto de la vida.

Ahora, revisa estos 10 puntos, alguno te debe servir para convertir tu joya en la más atractiva de la vitrina.

✅ 1.Corto y al grano: Debes conocer muy bien tus lectores para saber si “menos es más” aplica para ti, pero si es importante entender que esos dos segundos que le toma a la persona leer el título, entienda parte de la moneda de oro que se esconde en el artículo, pero debes tener estilo para crear un gancho atractivo, sutil y con clase, por ejemplo:

  • 7 consejos para vender en 1 minuto.
  • Así se crea una factura.
  • Conquístala en 3 pasos.
  • Cómo construir un helicóptero con un caucho, una menta y un ponqué.
  • 5 pasos efectivos para romper el hielo con tu crush.
  • 3 top secret para no caer en la friendzone.

✅ 2. La frase de apertura o párrafo/descripción de apoyo tiene que complementar el picante de tu título.

Así como hablas con tu compañero en el trabajo, o con amigo en la calle, imprime tu personalidad, esas palabras cliché clave, que entiendan que les estás hablando en toda tu esencia, ahora tú puedes transmitir el lenguaje de tu marca si son artículos académicos o de investigación, pero siempre colocando esa palabra que va creando en el cerebro del usuario la personalidad del escritor.

¿Cómo lo haría yo?: “algo que debes saber por ley, es que todos mis artículos se deben leer con un café en la mano, es regla universal, porque solo así entenderás el placer que me dio escribir todo esto para ti, y de cierta manera, estaríamos los dos tomando tinto y echando chisme”

✅ 3. Usa la ciencia de la pregunta, pero de esas preguntas que te hacen pensar: ¿De qué carajo te estoy hablando?, de esto:

Nuestro cerebro por naturaleza está entrenado a responder (reflejo, acción,conocimiento, estimulo, etc.…), pero no la vayas a embarrar, no preguntes cosas cerradas: “cuanto es 2×2, o ¿está lloviendo hoy?”.

La ciencia y el secreto de preguntar es el siguiente (aquí es donde sacas tu libreta, Evernote, slite, OneNote): ¿Cómo enamorarla? ¿Cómo ser más eficaz? NO.

Acción inicial + escenario (temática) + participante (tú, yo o nosotros) = el orden puedes cambiarlo, pero siempre usa estos 3 elementos.

¿Por qué no hemos descubierto la manera de crear aire artificial? ¿Qué puedo perder al invertir en Forex? ¿Cómo puedo creer en Herbalife? y no perder en el intento. ¿Será que en realidad me quiso?

Ahora ¿Qué justifica esto? es sencillo estamos usando el ciclo completo de raciocinio del cerebro, cuando la pregunta es muy sencilla, el estímulo se cancela muy rápido, pero cuando entramos en la dinámica completa de desconectar el proceso actual en el que se encuentra el ser humano y lo desplazamos a nuestra pregunta, estamos concentrando su atención y recursos.

✅ 4. Preguntas de opción múltiple (si logras dominar esto, entras a la liga de los cracks)

Parte de la estructura anterior, pero vamos a implementar una dinámica más; primero responde la pregunta ¿Qué carajo quieres lograr con el artículo?, una vez defines ese objetivo, crea en una hoja de papel un cuestionario de preguntas que te gustaría hacer a tus lectores antes y después de leer ese artículo en específico, e integralo a estas preguntas de selección múltiple, convirtiéndolo en un brief de investigación de mercado y feedback.

¿Entendiste cómo crear un título seductor?

  • Más o menos
  • Claro Lorena
  • Quiero algo más práctico.

¿Recuerdas la fórmula de una buena pregunta?

  • Directo al grano ¿no?
  • Acción inicial + escenario + Participante
  • Escenario + Acción inicial + Participante
  • Claro Lorena, no importa el orden de B y C.

¿Estás tomando café?, ¡verdad!

  • Si, Lorena, es la ley de tu universo.
  • No, por salud no puedo (es la única excepción)
  • Estoy esperando me invites uno —> click aquí

Pero bueno, tu eres quien está escribiendo y dando las pautas de lectura, así que debes orientar las respuestas, responder cuál es la correcta y el porqué, y también las que no lo son y tu fundamento, recuerda que es una conversación y si no contestas es como dejar con check azul a tu audiencia.

✅ 5. De palabra no se vive, sustenta tu contenido

En algún momento de la semana debes haber tropezado con algún periódico, ya sea en físico o virtual, y entenderás que los números tienen un gran impacto en respaldar teorías y sucesos, pues es una parte que no puedes dejar a un lado, toma como base alguna investigación que hayas realizado o fuentes de apoyo, pero nutre tu contenido con gráficos, números de impacto y fuentes que contextualicen mejor este primer escenario que hemos creado entre un título seductor hasta poner atrabajar el cerebro.

Por ejemplo, tu sabias que lo recomendable es tomar entre 200 y 300 miligramos de café al día, eso equivale a 2 o 3 tazas, eso quiere decir que tienes 3 momentos en el día en que te puedes sentar a leer mis artículos y conversar los dos, no lo digo yo, lo dicen los estudios.

✅ 6. Comparte algo personal

Aquí empezamos a darle un aire a nuestro escrito imprimiendo nuestra personalidad,como por ejemplo que muy pocas personas saben que soy mecánico y aún más fui panadero cuando joven, y terminé aquí en este maravilloso mundo del marketing y desarrollo tecnológico.

Ahora ten cuidado con lo que vas a exponer, esto no es una táctica, sencillamente es darnos a conocer un poco más, que somos la misma persona que hace fila para pagar un producto en el super.

Pero no lo uses para exponer una enfermedad, o situación de crisis, si tienes historias interesantes pueden servirte, pero en este punto, si va bajo tu perspectiva, el consejo es ten cuidado con el tono y lo que quieres expresar.

✅ 7. Migajas de pan

Si eres buen cazador, entenderás que no puedes lanzar todas tus armas al inicio, debes crear una ruta y estrategia en que poco a poco lanzas el conocimiento que prometiste en el título, porque la idea es que llegues hasta aquí, con la libreta rayada del tip que te di en el punto 3.

Hasta aquí entiendes que vender no es hablar y exponer el valor agregado de la manera más decorativa, todo tiene una estrategia, un camino y un paso para convertir un usuario en un lector fiel, que se puede sentar a tomar un café contigo, con la certeza que ya te conoce al menos en un 30%.

✅ 8. Sabiduría sin Quo. Si bien Einstein nos dejó las bases para el futuro que vivimos hoy en día, él nunca tuvo la necesidad de engrandecer sus logros, esa misma doctrina debemos adoptar nosotros, el status quo déjaselo a otras personas, no hay nada mejor que ser transparente con tu lector, porque él está depositando la confianza en ti y lo que le estás diciendo, entonces debemos ser responsables en el conocimiento que estamos transfiriendo, ¿escribes para ser famoso? o para impactar y tener una comunidad fiel, recuerda que la bisagra que hace más ruido un simple lubricante la calla.

✅ 9. Lidera así tengas éxito o no.

los resultados y logros es algo que motiva hoy en día a toda persona, el conocer cómo Trump consiguió su riqueza, o como una gran empresa fracasó, muchos van a decir que las historias de éxito tienen más acogida, en realidad la clave es no tener pelos en la lengua, si fracasaste o triunfaste, detalla el proceso,muchos quieren seguir el camino o pauta para lograr ese resultado, pero también conocer el detalle de cómo no caer en ese error, entonces el + o el – tienen el mismo peso, el factor diferencial eres tú, siendo transparente, transmitiendo cada etapa de como hiciste las cosas, eso la audiencia lo valora mucho.

✅ 10. Comience con una pregunta del lector “Lorena ¿Cómo puedo saber si una persona está feliz conmigo?” – Ricardo Arjona

“Arjona gracias por esa gran pregunta”, llevo 10 años estudiando el comportamiento humano para analizar en cuestión de minutos a una persona y poder dar un manejo asertivo a distintos escenarios, pero bien debo confesar que mi necesidad de aprender toda esta ciencia de cómo funciona el ser humano, parte de la ruptura de mi primer amor, donde no entendía porque todo acabo si para mí, todo iba bien. Esto me llevó a realizar un primer cuadro de diagnóstico con las señales que yo interpretaba………

Viste como una pregunta específica puede involucrar a un lector, combinando los 9 puntos anteriores.

✅ 11. Ñapa o extra. Vivimos de la pasión, y la pasión nos da para pagar el cafecito y compartir estos espacios y artículos, así que, si quieres la ñapa, da clic en este link y descubrirás este punto extra.

Lorena Rodriguez Linkedin

```

```